¿Por qué es importante la vitamina D?
La vitamina D controla la cantidad de calcio, hierro, magnesio y zinc que puede absorber de los alimentos. Si no obtiene una cantidad suficiente de vitamina D, se encuentra en riesgo de tener huesos débiles, dolores y otras complicaciones más graves, como enfermedades cardíacas y cáncer.
Algunos alimentos son una buena fuente de vitamina D, como los pescados azules, las yemas de huevo y la leche. Sin embargo, la mayor parte de la vitamina D la produce el propio cuerpo al ser expuesto a la luz solar. En el Reino Unido, durante aproximadamente la mitad del año no hay suficiente sol para que nuestro cuerpo produzca una cantidad suficiente de vitamina D. Por el resto del año, si pasa la mayor parte del tiempo en espacios cerrados, completamente vestido en el exterior o usando bloqueador solar, es probable que no reciba suficiente sol para satisfacer sus necesidades de vitamina D. Los suplementos de vitamina D pueden ser útiles, pero siempre es una buena idea analizar sus niveles de vitamina D para comprobar si tiene una deficiencia.
¿Cuáles son los signos y síntomas de la deficiencia de vitamina D?
La deficiencia de vitamina D es un problema de salud común. La falta de vitamina D en su alimentación o la exposición insuficiente a la luz solar pueden causar diversos síntomas como:
- Huesos débiles
- Dolores en los huesos y articulaciones
- Debilitamiento del sistema inmunológico, haciéndolo más susceptible a sufrir de resfriados y gripe
También existe evidencia de que la falta de vitamina D influye en la aparición de la Diabetes Tipo 1, especialmente en niños y adultos jóvenes. Los resultados de las investigaciones sugieren que la deficiencia de vitamina D puede predecir el riesgo de problemas cardiovasculares graves, como infartos, insuficiencia cardiaca, accidentes cerebrovasculares e incluso la muerte.
¿Quiénes se deben realizar la prueba?
Existen determinados grupos de alto riesgo de déficit de vitamina D, entre los que se incluyen las personas:
- Con pigmentación más oscura de la piel
- Que viven en lugares con luz solar limitada
- Que pasan poco tiempo al aire libre
- Que utilizan filtros y protección solar
- De edad avanzada
Si tiene la Enfermedad de Crohn, Enfermedad Celíaca o Fibrosis Quística, también tiene un mayor riesgo de presentar deficiencia de vitamina D, ya que estas enfermedades disminuyen la capacidad del organismo para absorber la vitamina D de los alimentos.
¿Cómo se realiza esta prueba?
Nuestras pruebas de vitamina D de Better2Know son sencillas, rápidas y fáciles. Podemos tomar una pequeña muestra de sangre en una clínica de su elección, y la enviaremos a nuestro laboratorio acreditado de España para su estudio. Una vez analizada, podremos informarle si sus niveles de vitamina D son saludables o si debería considerar tomar suplementos de vitamina D en caso de que su prueba muestre que sus niveles de vitamina B12 son bajos.
Solicite una prueba de Vitamina D ahora
¿Está interesado en una prueba? Llame ahora a nuestro amable equipo de Servicios del Paciente al número indicado arriba para programar una prueba de vitamina D. Nuestro equipo de Servicios del Paciente se compromete a responder cualquier pregunta que pueda tener y a encargarse de su reserva.?
En Better2Know, ofrecemos una variedad de pruebas y exámenes médicos disponibles en toda España. Estamos orgullosos de nuestro cordial y capacitado servicio, nuestro equipo está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.