Si bien la pandemia aún no ha terminado, nos hemos acostumbrado un poco a nuevas formas de vida y nosotros, como seres humanos, seguimos aprendiendo todos los días. Tomando un tiempo para reflexionar sobre el año pasado, la pandemia le ha enseñado al mundo innumerables lecciones que llevaremos con nosotros por el resto de nuestras vidas.
La pandemia produjo una sensación de resiliencia entre personas de todo el mundo y enfatizó la importancia de las comunidades, amistades y la familia. Nos ha enseñado que, juntos, podemos superar los desafíos que se nos presentan, y que no debe perderse el aprecio por incluso las cosas más pequeñas de la vida.
La pandemia destacó la salud como tema y lo importante que es cuidar todas las áreas que la comprenden. A pesar de que el virus amenaza nuestra salud física, la pandemia en sí resultó ser una lucha para muchos y afectó la salud mental en todo el mundo.
Debido a esto, la importancia que le damos a nuestra salud y bienestar en general ha aumentado. Nuestra mente y cuerpo están conectados; debemos darles igual importancia a todos los aspectos de nuestra salud.
Después de habernos visto obligados a quedarnos en casa durante varios meses, muchos de nosotros pronto nos dimos cuenta de cuánto extrañábamos la interacción física con las personas que nos rodeaban. Al final del primer confinamiento, la mayoría de nosotros anhelaba incluso un simple “hola” o la sonrisa de un extraño.
Si bien estaremos eternamente agradecidos por la tecnología que nos ha permitido estar en contacto y comunicarnos con nuestros seres queridos, nada puede reemplazar la sensación de tener la libertad de tocar y abrazar a nuestros amigos y familiares.
Una de las principales conclusiones que surgieron durante la pandemia es que cualquier persona que entre en contacto con el coronavirus se encuentra en riesgo. El virus no discrimina entre personas ni fronteras, y es por eso que ha afectado a millones de personas en todo el mundo.
Esto es algo que en Better2Know recordamos todos los días al tratar la salud sexual. Las personas de todas las edades, géneros, etnias y orientaciones sexuales corren el riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual (ITS).
¿Por qué no tomarte un tiempo para reflexionar sobre lo que has aprendido durante la pandemia y lo que podrías hacer para mejorar tu salud y bienestar en general?