Los genitales humanos vienen en todas las formas y tamaños. Algunas características de los genitales pueden ser más grandes, más pequeñas, con formas diferentes y en colores y texturas diferentes.

Una preocupación que escuchamos de nuestros clientes es sobre una condición bastante común llamada pápulas perladas del pene (PPP).

Pero ¿qué son? ¿Debería preocuparte si las tienes?

Sigue leyendo para descubrirlo

No dejes tu salud sexual a la deriva. Hazte la prueba de ITS con Better2Know hoy.

¿Qué son las pápulas perladas del pene?

Las pápulas peroladas del pene (PPP), a veces llamadas glándulas de Tyson o corona capillitia, son crecimientos de color carne o blancos en el pene de un hombre que suelen ser pequeños y con forma de cúpula, pareciendo un poco como las espinillas o las marcas de la piel. Por lo general aparecen alrededor de la corona del pene – el labio del pene en la parte inferior de la cabeza. Estos crecimientos son generalmente completamente benignos.

No se sabe actualmente qué causan las PPP. Pueden ser causadas por la variación anatómica normal, posiblemente relacionada con factores genéticos o cambios hormonales durante la pubertad.

Pueden ser vestigios del desarrollo humano embrionario, lo que significa que pueden haber servido a una función evolutiva anterior pero ahora no tienen ningún propósito.

¿Qué es una ITS?

Una infección de transmisión sexual es una infección que se transmite entre las personas durante la actividad sexual – por lo general, el sexo vaginal, anal y oral, o compartir juguetes sexuales. Las bacterias, los virus y los parásitos pueden causar ITS. Las ITS comunes incluyen:

Es importante saber que la mayoría de las ITS no causan síntomas. Es común que alguien tenga una infección durante meses o años y no lo sepa.

¿Las pápulas perladas del pene son una ITS?

La PPP no es una ITS, por lo que si tiene esta afección, no hay necesidad de preocuparse. Estos son crecimientos benignos que no son causados por ninguna infección. Se pueden tratar con cirugía estética, pero la mayoría de las personas viven cómodamente con esta afección.

Sin embargo, hay algunas infecciones que pueden parecer PPP…

¿Qué aspecto pueden tener las ITS como pápulas perladas del pene?

Algunas condiciones pueden causar manchas en la piel que podrían confundirse con PPP. Si alguna de estas condiciones coincide más con tu condición que la descripción de PPP anterior, puedes realizarte pruebas de ITS.

VPH

El virus del papiloma humano (VPH) es la ITS más común en el mundo. El sistema inmunitario elimina la mayoría de las infecciones por VPH, pero algunas pueden persistir y causar manchas en la piel llamadas verrugas genitales.

Las verrugas genitales son protuberancias de color carne que pueden aparecer en cualquier parte de la zona genital. Son a menudo nódulos arrugados con forma de cabeza de coliflor.

Las verrugas genitales son en su mayoría inofensivas y tienden a desaparecer por sí solas dentro de los seis meses a dos años después de la infección inicial. En casos muy raros, pueden crecer lo suficiente como para requerir cirugía.

Hazte el test de VPH en casa con nuestro kit

Herpes

El herpes genital es causado con mayor frecuencia por el virus del herpes simple tipo 2 (HSV-2), que puede contraer durante la actividad sexual.

Una infección por herpes genital puede causar que aparezcan ampollas cerca del sitio original de la infección. Estas ampollas a menudo se llenan con un líquido claro. Las ampollas eventualmente se rompen, formando llagas que se desgarran y se curan.

Las ampollas que se forman durante una infección por herpes podrían confundirse con PPP.

Hazte el test de Herpes en casa con nuestro kit

Sífilis

La sífilis es una infección bacteriana. En las etapas iniciales de la infección, un chancro puede formarse en el sitio donde se contrajo la infección – con mayor frecuencia en los genitales. Este chancro es a menudo redondo, liso y firme con un color rojo o marrón rojizo. Las chacras son indoloras y no pican.

Hazte el test de Sífilis en casa con nuestro kit

Conclusiones finales

Es comprensible estar preocupado por los nuevos síntomas, especialmente con una nueva mancha en tus genitales. Pero antes de entrar en pánico, lo mejor es hacerse una prueba para cualquier infección de transmisión sexual. En el improbable caso de que dé positivo, puedes tomar medidas concretas para proteger tu salud sexual y la salud de tus parejas actuales y futuras.

Para hacerte la prueba de todas las afecciones enumeradas anteriormente, prueba Better2Know’s Blemish Screen. Haz clic en el botón de abajo para saber más.

No dejes que una infección afecte tu salud. Haz el examen hoy con Better2Know.

Contact Better2Know
0207 099 0955

Lines are open 24/7. Click to call.

Or click to Book Online now