Besar puede ser una forma muy íntima de mostrarles a tus seres queridos que te preocupas por ellos. Ya sea porque dos personas lo hagan románticamente o porque simplemente estés saludando a un viejo amigo con un beso en la mejilla. Un beso tiende a ser un símbolo de amor y admiración.

Durante el día internacional del beso, este año el 6 de julio, es importante celebrar este símbolo de afectividad junto a sus seres queridos. Sin embargo, hay algunas cosas que debes considerar antes de darles a tus amigos y familiares un beso grande y despreocupado. Aquí, discutiremos las posibles repercusiones de los besos y cómo puedes lidiar con ellas.

Virus que se pueden propagar al besar

Los virus se pueden propagar a través del contacto, las gotitas o incluso pueden estar en el aire. Algunos de los virus más comunes que se transmiten a través de los besos incluyen resfriados, herpes, hepatitis B y verrugas. Estos virus pueden ser dañinos para su salud en general. El herpes, en particular, es una enfermedad incurable.

herpes y besos

El herpes es un virus recurrente que generalmente produce llagas y ampollas en la cara. El HSV-1 se transmite a través del contacto con fluidos corporales, lo que ocurre durante los besos. Aunque puede parecer inofensivo besar a un pariente de niño, todavía existe la posibilidad de propagar el herpes.

Síntomas del herpes

El herpes tipo 1 es uno de los virus más comunes que se propagan a través de los besos. Varios miles de millones de personas en todo el mundo tienen herpes oral. El HSV-1 se puede detectar a través de síntomas visibles y es más común que muestre síntomas que el herpes genital.

Los síntomas del VHS-1 incluyen:

  • Llagas/ampollas alrededor de los labios o dentro de la boca
  • Dolores de cabeza
  • Fiebres

El herpes oral tiende a ser recurrente y existen desencadenantes específicos que pueden empeorar los síntomas. Estos desencadenantes incluyen estrés, menstruación y resfriados/enfermedades recientes.

Cómo tratar el herpes

Si bien no existe una cura para el herpes oral, existen medicamentos que pueden aliviar o acortar los brotes. Debe mantener limpia el área infectada y tomar medicamentos antivirales. También puede aplicar una pomada tópica para ayudar a que las llagas sanen más rápido. Hable con un médico para ver el mejor tratamiento para usted.

Alternativas a los besos

Puede ser tentador darles un gran beso a tus amigos y familiares por el día internacional del beso. Sin embargo, lo mejor es resistir estas tentaciones y tratar de ser selectivo sobre a quién besas. Esto ayudará a minimizar su riesgo de contraer HSV-1.

Otras formas de mostrar afecto a sus seres queridos incluyen abrazarlos, chocar los cinco o simplemente decirles que los quiere. Trate de ser afectuoso sin ponerse a sí mismo o a otros en riesgo de HSV-1.

Pruebas de herpes

Algunas personas que tienen herpes tendrán síntomas, pero muchas pasarán toda su vida con pocos o ningún síntoma. Entonces, la única forma segura de saber si tiene o no herpes es haciéndose la prueba. Estas pruebas pueden ser en forma de análisis de sangre, pruebas de hisopo o pruebas de orina. ¡Reserve una cita hoy para una prueba rápida y fácil de HSV-1!

Fuentes

  1. Viral Diseases Transmissible by Kissing
  2. Herpes Virus, Oral Clinical Sign and QoL: Systematic Review of Recent Data
  3. Massive Proportion of World’s Population are Living With Herpes Infection
  4. Oral Herpes
Contact Better2Know
0207 099 0955

Lines are open 24/7. Click to call.

Or click to Book Online now