Cuando la mayoría de las personas piensan en ITS, tienden a pensar en infecciones que afectan los genitales. Sin embargo, uno de los aspectos menos conocidos de algunas ITS es que pueden infectar varias partes del cuerpo.
Una ITS que puede infectar muchas partes del cuerpo es la gonorrea, que puede infectar los genitales, los ojos, la garganta e incluso el recto.
Pero, ¿cómo sucede esto?
Si te preocupa que puedas tener una infección anal por gonorrea, sigue leyendo para obtener más información. Cuanto más conocimiento tengas, más eficazmente podrás responder.
¿Te preocupan las ITS? Reserve una cita en una clínica de salud sexual hoy mismo.
La gonorrea es una infección de transmisión sexual (ITS) causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae. La gonorrea puede infectar tanto a hombres como a mujeres. En ocasiones, la infección también puede transmitirse de la madre al bebé durante el parto.
Las infecciones por gonorrea son específicas del sitio, lo que significa que las bacterias tienden a infectar el área en el sitio de la infección. Por lo tanto, si contrae una infección anal por gonorrea, significa que la bacteria de la gonorrea infectó las membranas mucosas del recto.
La gonorrea anal generalmente se contrae a través del sexo anal, pero no es la única forma en que se puede transmitir. Si los fluidos genitales infectados entran en contacto con el ano, ya sea a través de la actividad sexual u otros medios, pueden causar una infección. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:
La gonorrea anal a menudo puede ser difícil de diagnosticar porque la mayoría de los casos no causan síntomas. Sin embargo, cuando se presentan síntomas, pueden incluir:
La única forma de detectar la gonorrea anal es obtener una muestra de hisopo de la zona afectada.
Better2Know proporciona un kit de prueba casero simple y directo para las infecciones anales por gonorrea. Al mismo tiempo, también le hará una prueba para detectar una infección por clamidia en el ano.
Si cree que tiene una infección anal por gonorrea, haga clic en el botón de abajo para pedir su kit de prueba casero.
La prevención de la gonorrea anal implica tomar medidas para protegerse a sí mismo y a los demás durante la actividad sexual. Estas son algunas estrategias clave:
Si te diagnostican gonorrea, por lo general te recetarán antibióticos. Como algunos tipos de gonorrea son resistentes a los antibióticos, se le pueden recetar dos antibióticos diferentes para tomar al mismo tiempo. Es importante hacerse otra prueba dos semanas después de completar su medicación para comprobar que ha funcionado, de modo que se pueda probar un tratamiento diferente si la infección no ha desaparecido. Es probable que su médico le sugiera que se haga la prueba de otras ITS en este momento, como el VIH. Tener gonorrea anal aumenta la probabilidad de contraer otras infecciones si aún estás infectado.
Cuando te hagas la prueba con Better2know, te pondremos en contacto con un médico que te ayudará a acceder a la medicación que necesitarás.
Las infecciones por gonorrea anal pueden causar algunos resultados negativos graves para la salud si no se tratan.
Si cree que puede tener una infección anal por gonorrea, llame al número que aparece en la parte superior de esta página para hablar con uno de nuestros asesores de salud sexual capacitados. También puede reservar una cita ahora mismo haciendo clic en el enlace a continuación y comenzando su proceso de reserva online.
No dejes tu salud sexual al azar. Reserva una cita en una clínica de salud sexual cerca de ti.
Este artículo ha sido revisado médicamente por el Dr. Steve Chapman, 29/07/2024.